CEI·Mar cede un microscopio al laboratorio del UCAdiz para sus campañas oceanográficas

El Campus de Excelencia Internacional del Mar, CEI·Mar, ha cedido un microscopio de alta calidad al buque oceanográfico UCAdiz para que forme parte del equipamiento de su laboratorio y pueda ser usado en las campañas oceanográficas que se realizan de forma periódica en dicha embarcación. La cesión de este equipo compacto con visualización en pantalla se ha hecho en la mañana de hoy en el propio barco por parte del hasta hace poco coordinador técnico de CEI·Mar, Juan Vidal, que lo ha entregado a la capitana del UCAdiz, Magdalena Vega, cumpliendo así con la propuesta que le hizo al Campus el coordinador del CEI.Mar en la Universidad de Granada y director del Aula del Mar CEI·Mar-UGR, Pedro Sánchez Castillo.

Se trata de un microscopio con cámara de microscopía a color de alta resolución integrada en el tubo binocular de fácil manejo y que dispone de varios modos de funcionamiento para hacerla versátil para educación, documentación y aplicaciones. De manera independiente, puede almacenar directamente las imágenes en un dispositivo USB en donde es posible grabar directamente las imágenes en formato JPG o TIFF. Además, se pude utilizar en modo vídeo para proyectar directamente la imagen en vivo en un monitor a través de su conexión HDMI y con control de la cámara, o se pude usar también una red wifi para controlar la cámara con un dispositivo móvil. Estas funcionalidades permiten al usuario enviar o compartir las imágenes directamente al monitor o proyector para poder discutir con el grupo de trabajo de una manera cómoda y ergonómica.

El UCAdiz, propiedad de la Universidad, con 25 metros de eslora y 7,5 manga, refuerza las infraestructuras científicas de la UCA y del CEI·Mar y está a disposición de la comunidad científica del Campus para avanzar en los trabajos de investigación en distintos ámbitos como la Oceanografía, la Arqueología Náutica y Subacuática, la gestión del agua y del mar, etc. Al mismo tiempo, constituye un recurso de grandes prestaciones para la docencia de grados y másteres especializados en los estudios marinos y marítimos que se imparten en la actualidad en el mismo.

Se trata, por tanto, de un equipamiento imprescindible sin precedentes en Andalucía y su dotación redunda en una evidente mejora científica del Campus. Cuenta con laboratorio seco y húmedo para campañas oceanográficas. Este equipamiento se encuentra a disposición de la comunidad científica y del sistema universitario andaluz y, al mismo tiempo, el buque constituye un recurso de grandes prestaciones para la docencia práctica de grados y másteres especializados en los estudios marinos y marítimos que se imparten en la actualidad en el Campus.

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias