Aula Marina CEI·Mar-UAL

 

El Aula Marina es una entidad que persigue desarrollar actividades de carácter divulgativo y de formación relacionadas con el mar. Su creación se aprobó en Consejo extraordinario de Gobierno, el día 24 de julio de 2017, a partir de una iniciativa llevada a cabo por el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) de la Universidad de Almería.

El objetivo del Aula Marina es ser motor de divulgación y formación sobre aspectos relacionados del medio marino almeriense. Su fin es intentar ser agente de unión de todas aquellas iniciativas públicas y privadas que actúen en pro del mar, los océanos y sus gentes.

El Aula Marina nace como una iniciativa para desarrollar actividades de carácter divulgativo, educativo y de formación en el ámbito marino. El aula desarrolla actividades y eventos sobre temáticas marinas muy diversas (pesca, biodiversidad, reservas marinas, etc.) y sus actuaciones se ofertan tanto para la comunidad universitaria como para la sociedad en general.

Los objetivos fundamentales del Aula Marina son:

  • Desarrollar un programa continuado de actividades de formación y divulgación vinculadas al medio marino.
  • Facilitar y dotar de la orientación adecuada para el desarrollo de TFG y TFM con contenidos ligados al mar y el litoral.
  • Promover el desarrollo de proyectos de innovación docente asociados a los mares y los océanos.
  • Proponer la realización de cursos sobre temáticas relacionadas con el mar.
    Facilitar la interconexión entre los grupos de la UAL adscritos al CEIMAR mediante la ejecución de actividades que impliquen una participación conjunta.
  • Promover y facilitar la presencia de la UAL en actividades conectadas con el entorno marino desarrolladas por personas o entidades ajenas a la propia universidad.
Grupos de Investigación que participan

 

El Aula Marina CEI·Mar-UAL se encuentra en el Campus de la Universidad de Almería, en una ubicación privilegiada junto al mar. Además de albergar modernos edificios e infraestructuras destinados a docencia e investigación, está dotada de una excelente biblioteca, cafeterías, zonas verdes, y demás servicios, que amplían de manera significativa la acogida que el Aula Marina brinda a sus visitantes, facilitando así las actividades que se desarrollen en la misma. Dentro de dicho campus, los espacios destinados al Aula Marina se sitúan dentro del Edificio Científico Técnico V (CITE V). Concretamente en el despacho D2-08, segunda planta del edificio, donde dispone de una oficina para su gestión y en el aula-laboratorio del semisótano donde se encuentra el laboratorio para el desarrollo de sus actividades.

Más información sobre las actividades desarrolladas en la web Aula Marina UAL.

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias