Horizonte 2020

Horizon2020-header

El CEI·MAR desarrolla un importante programa de potenciación de la I+D+i en el programa HORIZONTE 2020 (H2020), particularmente en el pilar de Retos de la Sociedad, por ser el programa europeo que marca la pauta para proyectos colaborativos con empresas, donde la investigación y la transferencia van unidas indisolublemente. Por ello y por su gran importancia la agregación ha prestado una especial atención a H2020 junto a otros programas europeos como Life + y los de cooperación territorial (Interreg). En 2014 se firmó un convenio con la Consejería de Presidencia de la Junta de Andalucía, a iniciativa de la Presidencia de la agregación CEI·MAR y gracias a gestiones de la misma la agregación cuenta con una delegación en Bruselas  como un medio más para el impulso de proyectos europeos. Además, entre 2014 y 2015, se incorporaron a tres especialistas en proyectos europeos (dos en la UCA y uno en la UHU) más uno más para la delegación de CEI·MAR en Bruselas; estos, a través de reuniones con investigadores y con empresas articulan propuestas para presentar a las distintas convocatorias. Por otra parte, canalizan la información y asesoran a los investigadores. En 2016 se han incorporado dos especialistas más dentro de la Fundación CEI·MAR.

Como parte de la estrategia de posicionamiento necesaria para H2020, nos hemos incorporado a varias grandes iniciativas de H2020: la JTI Bio-based Industries (BBI), las PPPs Suistainable Process Industry SPIRE. Además formamos parte de la iniciativa de PPP Vessels for the Future (VftF) desde su origen en 2015 e impulsamos la de Blue Growth. La participación en estos partenariados forma parte esencial de la estrategia, de las distintas instituciones de la agregación, para mejorar la tasa de éxitos en la obtención de proyectos europeos de H2020.

Fruto de este trabajo, en el periodo 2012 hasta junio de 2016, la agregación ha obtenido numerosos proyectos europeos entre los distintos programas europeos y convocatorias, cuyo detalle se recoge en el enlace.

El CEI·MAR impulsa y apoya a la consecución y desarrollo de proyectos internacionales, especialmente los incluidos dentro del programa europeo de investigación e innovación Horizonte 2020. La Fundación CEI·MAR es el órgano natural de apoyo en la elaboración de propuestas interinstitucionales, al ser el marco de interconexión Ciencia, Tecnología y Empresa. Junto a la Delegación en Bruselas y la oficina de la Fundación, las oficinas de proyectos europeos de las universidades integrantes prestan también apoyo a las iniciativas de los investigadores. Las siguientes webs proporcionan el acceso a dichas oficinas:

Oficina de proyectos de la Universidad del Algarve

Oficina de proyectos Europeo de la Universidad de Almería

Oficina de proyectos Europeo de la Universidad de Cádiz

Oficina de proyectos Europeo de la Universidad de Granada

Oficina de proyectos Europeo de la Universidad de Huelva

Oficina de proyectos Europeo de la Universidad de Málaga

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias