Gobernanza: Fundación CEI·MAR

La Fundación CEI·MAR (Campus de Excelencia Internacional del Mar) nace como entidad de Derecho Privado el 12 de diciembre de 2012 con la finalidad de articular la gobernanza del Campus de Excelencia Internacional del Mar y de agrupar en torno al mar a las universidades, institutos de investigación y agentes sociales y económicos del ámbito de Andalucía, sur de Portugal y norte de Marruecos con el fin de crear un entorno académico, científico, emprendedor e innovador de calidad. Entre sus labores principales se encuentra el fomento de la formación e investigación de excelencia en las diversas áreas de especialización relacionadas con el ámbito marino y la transferencia del conocimiento a los sectores productivos vinculados al mar.

La Fundación CEI·MAR es una organización sin ánimo de lucro creada para gestionar los proyectos y conseguir los objetivos marcados en CEI·MAR, cuyo patrimonio se encuentra afectado, de modo duradero, a la realización de fines de interés general que se declaran en sus ESTATUTOS. Procurará la consecución de medios para la creación de un entorno académico, científico, emprendedor e innovador de calidad para colaborar en el desarrollo del Campus de Excelencia Internacional del Mar. La Fundación CEI·MAR, con CIF: G72227549, tiene su domicilio fiscal en la sede del Rectorado de la Universidad de Cádiz, en el Centro Cultural Reina Sofía, Paseo Carlos III, nº9, 11003, Cádiz.

Para el cumplimiento de sus fines cuenta con los siguientes órganos: Patronato, cuya presidencia la ostenta la Universidad de Cádiz, con Francisco Piniella Corbacho, Comisión Ejecutiva presidida por Mª Jesús Mosquera Díaz y Director-Gerente cargo que ocupa el catedrático Darío Bernal Casasola. Asimismo, la oficina de gestión cuenta con personal técnico en las áreas de Coordinación y gestión de proyectos, Administración y gestión económica y Comunicación y marketing.

Además, el Patronato de la Fundación CEI·MAR está compuesto con carácter permanente por las instituciones que se detallan arriba, con una persona representante de cada una de ellas y, en algunos casos, una oficina técnica para acercar a cada territorio la oferta del Campus de Excelencia Internacional del Mar, a la que puede dirigirse el ciudadano.

Organos de gestión

Patronato: 

Presidente: Francisco Piniella Corbacho

Secretario: Severiano Fernández Ramos 

Comisión Ejecutiva:

Presidenta: Mª Jesús Mosquera Díaz

Director-Gerente:

Darío Bernal Casasola

coordinador.ceimar@campusdelmar.com