IBERMAR

IBERMAR

IBERMAR es la Red Iberoamericana de Manejo Costero Integrado, auspiciada inicialmente por el Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED). En ella, más de 200 investigadores y gestores, divididos en grupos de 16 países diferentes se unen para trabajar juntos en un proyecto común.

Objetivo general:

La Red IBERMAR está orientada a contribuir al cumplimiento de los compromisos globales y regionales, relacionados con el espacio marino-costero iberoamericano, y el uso de sus recursos abióticos y biodiversidad, por la vía de la sostenibilidad, suscritos por los países iberoamericanos.

La Red fomentará el acercamiento entre la ciencia y la toma de decisiones, reduciendo la divergencia que tradicionalmente existe entre el conocimiento científico y la gestión integral (ecológica, socioeconómica y cultural) de los asuntos públicos marino-costeros. Atendiendo finalmente, y de manera especial, a la necesidad de participación conjunta de autoridades/gestores, academia/centros de investigación, movimientos sociales, en la apropiación y aplicación del enfoque integrado para la gestión y desarrollo sostenible del espacio marino-costero iberoamericano.

Objetivos específicos:
  1. Establecer la plataforma de interacción / coordinación del espacio iberoamericano, para el intercambio de conocimiento y experiencias orientadas al manejo costero integrado.
  2. Formular, consensuar a escala regional, y proponer a la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), el establecimiento del Programa Iberoamericano de Cooperación y Transferencia Científica y Tecnológica en Manejo Costero Integrado, como programa oficial de cooperación en la región.

Para más información de la misma y sus actividades, visite el sitio de gestión costera.

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias