Éxito de participación en las primeras ‘Jornadas Online de Divulagación y Conservación Marina’

El Campus de Excelencia Internacional del Mar ha celebrado durante la pasada semana las primeras ‘Jornadas Online de Divulgación y Conservación Marina’, organizadas desde la Universidad del Málaga. Un total de 60 inscritos han participado de forma gratuita en esta formación ofrecida por expertos universitarios en temas relacionados con la conservación marina de total actualidad, como las algas invasoras y las consecuencias de la práctica del buceo, entre otras muchas.

La formación se ha desarrollado desde el 27 al 30 de abril, ambos inclusive, desde las 18:00 horas hasta las 20:00 horas. Cada uno de esos días se han ofrecido ponencias, en las que especialistas de tres universidades CEI·Mar; Universidad de Málaga, Universidad de Granada y Universidad de Cádiz, impartieron clases magistrales sobre la conservación de especies de importancia para nuestro litoral, acerca de los problemas ambientales e impactos a los que este se enfrenta, así como sobre las soluciones y acciones del conjunto de la sociedad que podrían mejorar la situación actual.  Entre los ponentes, que participaron de forma totalmente voluntaria y desinteresada, se encuentran María Altamirano, Julio de la Rosa, Carlos Sarria, Juan Miguel Mancera, Juan Jesús Martín, Luis Sánchez Tocino, José Manuel García Alarcón y Beatriz Agüera. Sin la colaboración de todos ellos, estas exitosas jornadas no hubieran podido realizarse.

Las ponencias pudieron seguir a través de la plataforma Meet de Google, a la que se accederá fácilmente por un enlace que tendrá disponible cada participante en la cuenta de correo electrónico con la que se inscriba en esta formación. La realización del curso ha finalizado con la celebración de un trivial de contenidos, en el que de forma lúdica se comprobará si los contenidos han sido asimilados por los participantes en esta experiencia. Finalmente se expedirá un certificado de asistencia.Desde CEI·Mar-UMA están ya organizando la segunda edición de estas jornadas ante el éxito que han tenido las primeras.

Cartel de ponentes participantes

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias