ABIERTA CONVOCATORIA PROYECTOS DE TRANSFERENCIA CONOCIMIENTO EN ECONOMÍA AZUL. CEIMAR 2021

El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR, hace pública la convocatoria de financiación de proyectos de transferencia del conocimiento e innovación empresarial en el ámbito de la Economía Azul en el marco del Plan Propio CEI·MAR 2021.

La finalidad de la presente convocatoria es potenciar y promocionar proyectos conjuntos innovadores desarrollados por investigadores en el ámbito de las universidades, de los centros de investigación e instituciones dedicadas a la I+D+i en colaboración con empresas vinculadas a la Economía Azul, aplicando soluciones innovadoras que incrementen la competitividad del territorio donde se desarrollan, clave fundamental para la transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la agregación CEI·MAR a la industria y a la sociedad en la que se encuentra.

Entre los objetivos generales de esta convocatoria se encuentran:

  • Apoyar el esfuerzo de la actividad investigadora en el ámbito marino‐marítimo de las instituciones de la agregación CEI·MAR que generan un alto valor añadido en el territorio.
  • Fomentar la innovación en empresas con actividad en el ámbito de la Economía Azul o en los propios de CEI·MAR.
  • Poner en valor el conocimiento generado por las universidades y centros de investigación de CEI·MAR y su transferencia en el territorio objeto del Campus de Excelencia.
  • Promover la cooperación entre centros de generación de conocimiento de CEI·MAR y el tejido empresarial para alcanzar la excelencia y la innovación.
  • Favorecer la interdisciplinariedad y fomentar enfoques integradores ciencia‐empresa‐sociedad.
  • Dar respuesta a la demanda de la industria.

Destinatarios:

Esta convocatoria está destinada a cualquier grupo de investigación de las instituciones de la agregación CEI·MAR que presente un proyecto en colaboración con una o varias empresas que acredite haber sido constituida al menos 12 meses antes de la publicación de esta convocatoria, debiendo presentar propuestas de proyectos que estén relacionados con alguno/s de los sectores de la Economía Azul.

Importe de la ayuda:

Esta convocatoria está dotada con una financiación total de 36.000 euros.

El importe de la ayuda tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros por proyecto seleccionado.

Se podrá reservar hasta un porcentaje máximo del 33% del total de la dotación presupuestaria de esta convocatoria para aquellas propuestas de proyectos vinculados a los sectores del ámbito de Atlazul (pesca, acuicultura, turismo costero y biotecnología).

Plazo de solicitud: hasta el 15 de noviembre de 2021.

Convocatoria ayudas “Proyectos de transferencia del conocimiento en el ámbito de la Economía Azul” CEI·MAR 2021:

Bases Convocatoria proyectos Transferencia Conocimiento_Economía Azul

Formulario de solicitud_ayudas a proyectos Transferencia Conocimiento_Economía Azul

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias