UCA y CEI·Mar refuerzan su posicionamiento como agentes del conocimiento científico-técnico en Transfiere 2017

Ambas entidades han registrado decenas de perfiles de transferencia en la plataforma de Transfiere 2017, que ha abierto hoy sus puertas en Málaga

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, y el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar), desde la Fundación CEI·Mar, participan este año nuevamente en el Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación -Transfiere 2017 – que, en su séptima edición, se desarrollará entre hoy y mañana en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Tanto UCA como CEIMAR acuden con stand propio para exponer todas sus potencialidades y singularidades en el ámbito de la transferencia del conocimiento científico-técnico.
En las semanas previas, la Universidad de Cádiz ha cerrado más de 50 encuentros de carácter bilateral con las empresas presentes en el foro para detectar posibles líneas de colaboración y ha registrado en la plataforma decenas de perfiles de transferencia. A lo largo de esta feria y bajo el lema Universidad de Cádiz, tu departamento de I+D+i, la UCA pretende mostrar al mayor número de empresas posible todas las capacidades y servicios de sus más de 190 grupos de investigación consolidados y activos, integrados por más de 1.200 investigadores propios y casi 2.500 adscritos a sus grupos y pertenecientes a organismos externos.
Por su lado, la Fundación CEI·Mar también ha concertado una treintena de reuniones con empresas para dar a conocer su oferta científica, con más de 150 grupos y más de mil investigadores involucrados en sus estudios y trabajos dentro de la mayor agregación científica en torno a los estudios marinos y marítimos del sur de Europa que, recientemente, ha obtenido la máxima calificación por parte del tribunal internacional encargado de la evaluación de los CEIs españoles, ascendiendo, en consecuencia, a la categoría de CEI Global.
Para ello, se han registrado en la plataforma de Transfiere decenas perfiles especializados de transferencia de la UCA y del CEI·Mar, agrupados en los distintos sectores propuestos por la organización: Administraciones Públicas y Compra Pública Innovadora, Aeronáutico y Aeroespacial, Agroalimentación, Energías, Industrias, Infraestructura y Transportes, Economía Circular, Salud o Tecnologías de la Información y la Comunicación. Como en ediciones anteriores, la Universidad de Cádiz ha elaborado y editado documentos con las potencialidades científicas y de I+D+i en los distintos ámbitos de conocimiento que estructuran temáticamente este encuentro.
Transfiere es el gran foro profesional y multisectorial de la Innovación Española, en el que los participantes pueden establecer contactos b2b, transferir conocimiento científico y líneas de investigación tecnológica, dar a conocer sus productos y servicios innovadores y conocer las necesidades tecnológicas de la Administración Pública.

Boletín de Noticias