Paquete MI-SAFE: Recursos para implementar la defensa contra inundaciones basada en la naturaleza.

El consorcio FAST (Foreshore Assessment using Space Technology) imparte el próximo día 20 de Julio el seminario online sobre el paquete MI-SAFE.
Éste es un paquete desarrollado para ayudar a implementar soluciones basadas en servicios ecosistémicos en estrategias de gestión integrada en zonas costera (y especialmente en estrategias para minimizar los riesgo de inundaciones y erosión costera). MI-SAFE combina recursos de información espacial (Earth Observation) con modelización numérica, para proporcionar servicios en código abierto y de acceso online que demuestran cómo la vegetación costera y las áreas costeras pueden contribuir en el reto de luchar contra el riesgo de inundaciones. La información de MI-SAFE se basa en la última tecnología de sensores de satélite y en una gran capacidad de análisis de datos.
Nuestros servicios combinan datos existentes y datos nuevos, obtenidos a partir de metodologías Earth Observation aplicadas a nivel global en las zonas costeras, para estimar la contribución de la vegetación costera en la reducción del riesgo de inundaciones y erosión costera. Entre estos servicios, FAST ha desarrollado el visor MI-SAFE que es una aplicación on-line gratuita que da una indicación rápida (cualitativa) del papel potencial de la vegetación en la reducción de la inundación costera y la erosión, incluso en zonas donde hay disponible poca o ninguna información, utilizando para ello capas globales de información open source. MI-SAFE funciona como una plataforma de servicios apoyada por un equipo de expertos internacionales y ofrece la capacidad de explorar los múltiples servicios ecosistémicos que proporcionan los hábitats costeros.
En este webinar, el equipo de expertos de MI-SAFE (es decir, el consorcio FAST) explicará las bases científicas que hay detrás del paquete MI-SAFE, los recursos que ofrece este paquete de servicios y sus rutas de acceso. Además el formato webinar permite que los participantes puedan interaccionar con el equipo de expertos.