Investigadores de la UAL conocen el Plan de actuaciones de CEIMAR para 2018

El coordinador general de CEIMAR, Juan José Vergara, ha dado a conocer en la UAL este plan que busca convertirse en un referente internacional en el entorno marino.
Con el objetivo de relanzar la actividad de CEIMAR, Campus de Excelencia Internacional del Mar, su coordinador general, Juan José Vergara, ha visitado la Universidad de Almería y ha mantenido una reunión con sus investigadores. En este encuentro Vergara ha dado a conocer las novedades del Plan de actuaciones de CEIMAR para 2018 en sus tres principales líneas de actuación: docente, investigadora y de innovación y transferencia. El objetivo de las actuaciones es convertir a este campus de excelencia en referente internacional en el entorno marino marítimo.
La reunión ha sido organizada por el Vicerrectorado de Investigación y ha contado con la asistencia del propio vicerrector, Antonio Posadas; el coordinador general del CEIMAR, Juan José Vergara; el coordinador del CEIMAR en la UAL, Francisco Javier Moyano y representantes de los distintos Grupos de Investigación de la UAL adscritos a dicho Campus de Excelencia.
Plan de actuaciones 2018 comprende diferentes convocatorias que se irán haciendo públicas a partir de enero, entre las que destacan la financiación de microproyectos para jóvenes investigadores, la de proyectos en colaboración con empresas, las ayudas a la publicación de monografías o las destinadas a acciones de divulgación de contenidos vinculados al entorno marino.
Además, en el encuentro se ha hecho un balance del recorrido y situación actual del CEIMAR, y se ha abordado la participación de la Universidad de Almería en el I Foro del Mar de Alborán a celebrar en Fuengirola en septiembre del próximo año. También se han planteado diferentes cuestiones relativas a la adscripción de títulos de máster de la UAL a la Escuela Internacional de Doctorado de Estudios del Mar (EIDEMAR).
Esta reunión ha servido para relanzar la actividad dentro del CEIMAR y se complementará con reuniones específicas de planificación entre el coordinador en la UAL y los investigadores para diseñar un plan de trabajo que permita optar de manera solvente a las distintas convocatorias.