CONVOCATORIA PROYECTOS DE TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTO E INNOVACIÓN EMPRESARIAL EN ECONOMÍA AZUL. CEIMAR 2022

El Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·MAR, hace pública la convocatoria de financiación de proyectos de transferencia del conocimiento e innovación empresarial en el ámbito de la Economía Azul en el marco del Plan Propio CEI·MAR 2022.

El objeto de la presente convocatoria en régimen de concurrencia competitiva es potenciar y promocionar proyectos conjuntos innovadores desarrollados por investigadores en el ámbito de las universidades CEI·MAR que puedan contar con la participación de centros de investigación e instituciones de I+D+i en colaboración con empresas de la agregación vinculadas a la Economía Azul, aplicando soluciones tecnológicas innovadoras que incrementen la competitividad del territorio donde se desarrollan, clave fundamental para la transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la agregación CEI·MAR a la industria y a la sociedad en la que se encuentra

Entre los objetivos generales de esta convocatoria se encuentran:

  • Apoyar la actividad investigadora de CEI·MAR en el ámbito de los sectores de Economía Azul.
  • Fomentar las sinergias y fortalecer el trabajo coordinado con las instituciones de la agregación CEI·MAR así como con instituciones a nivel regional, nacional e internacional que generan un alto valor añadido en el territorio.
  • Fomentar la innovación en empresas con actividad en los ámbitos de la Economía Azul y marítimo-marino vinculados a CEI·MAR.
  • Poner en valor el conocimiento generado por las universidades y centros de investigación de CEI·MAR y su transferencia en el territorio objeto del Campus de Excelencia.
  • Promover la cooperación público-privada en el ámbito de CEI·MAR y el tejido empresarial para alcanzar la excelencia y la innovación.
  • Favorecer la interdisciplinariedad y fomentar enfoques integradores ciencia‐empresa‐sociedad.
  • Dar respuesta a las necesidades y tendencias de la industria de los sectores productivos de la Economía Azul con objeto de realizar una Transferencia del Conocimiento efectiva.

 

Destinatarios:

Puede concurrir a esta convocatoria cualquier grupo de investigación de las universidades andaluzas de la agregación CEI·MAR que presente un proyecto en colaboración con una o varias empresas que acredite haber sido constituida al menos 12 meses antes de la publicación de esta convocatoria, debiendo presentar propuestas de proyectos que estén relacionados con alguno/s de los sectores de la Economía Azul.

Importe de la ayuda:

Esta convocatoria está dotada con una financiación total de 42.000 euros.

El importe de la ayuda (correspondiente al 70% de la cuantía total del proyecto a presentar) tendrá una cuantía máxima de 6.000 euros por proyecto seleccionado.

 

 

 

SE AMPLÍA EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES HASTA EL 17 DE FEBRERO DE 2023

 

 

 

 

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias