La Universidad de Split y la UCA avanzan en la Universidad Europea de los Mares – SEA-EU

Una delegación de la entidad croata visita la Universidad de Cádiz (UCA) para avanzar en cooperación por la Universidad Europea de los Mares – SEA-EU
Una delegación de la Universidad de Split en Croacia ha realizado estos días una visita institucional a la Universidad de Cádiz en el marco de la Universidad Europea de los Mares (European University of the Seas) – SEA-EU. Concretamente, el decano de la Facultad de Química y Tecnologías, Igor Jerkovic, acompañado de los vicedecanos de Economía, Erceg Matko, y de Investigación y Cooperación Internacional, Drazan Jozic, han visitado la Facultad de Ciencias de la UCA para estudiar las posibilidades de cooperación entre ambos centros académicos dentro de la SEA-EU y a través del programa Erasmus+.
El decano de la Facultad de Ciencias de la UCA, José Manuel Montes de Oca, y la vicedecana de Relaciones Institucionales y Movilidad, Laura Cubillana, les han recibido en el Campus de Puerto Real. Tras la presentación respectiva de ambas facultades y la sesión de trabajo posterior para analizar e identificar ámbitos de colaboración y de movilidad, la delegación croata ha llevado a cabo una intensa agenda de trabajo con una entrevista con el director de las Escuelas Doctorales, José María González Molinillo, donde se han analizado las conexiones entre los programas de doctorado relacionados con las Ciencias y la Tecnología, así como el establecimiento de acuerdos de co-tutela de tesis.
Asimismo, se han reunido con el coordinador de la Universidad Europea de los Mares – SEA-EU, José Antonio Muñoz Cueto, para estudiar las distintas acciones contempladas en el proyecto aprobado por la Agencia Europea y las posibilidades de movilidad, cooperación científica, titulaciones múltiples, utilización conjunta de equipamiento científico, etc.

 
El decano croata de la Facultad de Química y Tecnologías ha explorado junto al decano de la Facultad de Ciencias las posibilidades de cooperación entre sendas universidades en el marco del programa Erasmus+
 

Por último, han visitado los Servicios Centrales de la Universidad de Cádiz, que han sido presentados y explicados por su directora, María Jesús Ortega Agüera. Por último, la delegación ha participado en el acto de defensa de los proyectos de investigación realizados por los estudiantes de la Universidad de Chattanooga en Tennessee (UTC) en la tercera edición de la International Research Experience for Undergraduates UCA-UTC (iREU UCA-UTC), que se cerró con un encuentro con la vicerrectora de Investigación de dicha Universidad, Joanne G. Romagni. UCA y Universidad de Split han analizado la posibilidad de implementar una experiencia similar en la European University of the Seas SEA-EU.
 

REDES SOCIALES
Boletín de Noticias